«Más vale tarde que nunca» y es que a pesar de que el día del maestro ha pasado (y en el Perú con muchas papas calientes) siempre es bueno brindar ese homenaje a las personas que han hecho de su oficio no sólo un arte, sino una escuela en la que otros podemos nutrirnos.
Cineastas de referencia indiscutible, que han nutrido al cine con su propia visión, su particular estilo de trabajo y sus mundos interiores; han dejado – en entrevistas, conversaciones y libros – material invaluable donde nos hablan sobre sus referencias cinematográficas, sus estudios, sus ideas y su forma de trabajar; sobre la creación de sus películas y las anécdotas del proceso de filmación, así como también de sus sueños, sus nuevos proyectos y sobre todo del amor al séptimo arte.
A partir de esas conversaciones, charlas, entrevistas, aprendemos sobre la profesión de la imagen en movimiento, y soñamos estar cada vez más cerca de hacer realidad nuestro proyecto cinematográfico, apoyados en las enseñanzas y consejos de nuestros grandes maestros.
Cinema School nos ofrece en video a genios de la pantalla grande como Alfred Hitchcock, Robert Altman, David Lynch, Roman Polanski, Woody Allen, entre otros. Todas clases maestras de largo aliento y en inglés. Más que recomendable.
(Vía Mecafilm)
Deja una respuesta