Película «Vidas paralelas» en Perú.21


El anuncio de la realización de la película Vidas paralelas por parte de la Universidad Alas Peruanas, y producido por el Ejército Peruano, sigue dando que hablar. Ayer el diario Perú.21 publicó una pequeña nota en su sección «Plaza de Armas»:

DE PELÍCULA
Vidas paralelas
Qué cosas. Primero fue su intervención para censurar las caricaturas del artista Piero Quijano. Y ahora el comandante general del Ejército, Edwin Donayre, ha decidido lanzar junto con la Universidad Alas Peruanas una producción cinematográfica titulada «Vidas paralelas» sobre el conflicto interno en el país. La idea -según una nota de prensa- es rendir homenaje a quienes lucharon contra el terrorismo. Como bien dice el blog Crónicas peruanas, ahora se entiende por qué el general Donayre se irritó tanto con la exposición de Quijano. Le estaba restando protagonismo a su película.


21 respuestas

  1. Avatar de cesar
    cesar

    esos tiempos del terrorismos practicamente fueron tiempos de guerra lo vivi en carne propia como militar, lo unico que hicimos es defender nuestra patria de enemigo interno casi hermano pero traidor a nuestra sociedad.

  2. Avatar de ximena gutierrez
    ximena gutierrez

    la peli me gusto, pero sobre todo las actuaciones, creo que el peru tiene excelentes actores, me quede impresionada con la actuacion del camarada Teodoro, hecha por el actor fernando vasquez, esta para un oscar, ¡porque no? felicitaciones y que se hagan mas

  3. Avatar de eduardo
    eduardo

    lo mejor de la peli , fue los pechos de Jimena lindo….

  4. Avatar de guillaren
    guillaren

    Buena pelicula, muestra la cruda realidad de los 80 y comienza de nuevo…cuidado!!! ya van mas de 50 muertos en este año por actos terroristas. A los que no les gusta es por que son rojitos o acomplejados descendientes del sufre peruano sufre, se castigan en que todo lo que hacemos es malo, etc, etc. No dicen porque es mala, en fin.
    Muy buen guion, buenas actuaciones mas allá de que el casting sea perfecto, me parecio bastante cercano para ilusionar al cinefilo, no tiene que ser cholito o pituquito que comentario para más cretino no?. eso es subjetivo no es relevante para criticar la pelcula en sí.
    La explosion del auto se nota muy estatica y fuera del momento. Los desnudos de Jimena Lindo, muy lindo!!, pero excesivos, un poco mas de recato, parecia q llegaba la porno pero nada, distría de la idea central y emocion de la pelicula, el espionaje y contraespionaje.
    Final de pelicula, recuento de la barbaridad de la CVR y los actuales juicios, toda guerra tiene efectos colaterales, reconocerlos no es hablar de la muerte sino seguir adelante, pasar la hoja, buen mensaje de que se quejan los rojitos… no ganan una en este País.

  5. Avatar de Luis
    Luis

    He quedado gratamente sorprendido por esta película peruana, se notan grandes logros en la producción nacional, sobre todo porque al fin se está tratando el tema del terrorismo en su real dimensión. Esto parece que se está dejando de lado o pretende dejarse de lado, tratando que los más jovenes no tengan ni idea de lo que significó, ya es hora de que películas como esta nos muestren y recuerden lo que sucedió y también que puede volver, si no sabemos encarar nuestros problemas y siendo pasivos ante la violencia. Felicito a los participantes por este logro.

  6. Avatar de raul
    raul

    A me gustaría participar en una película peruana
    Aunque no tengo experiencia pero lo aria bien
    Soy artista me gusta el arte y la actuación.

    Bueno dejo mi número haber si animan a llamarme
    993441393

  7. Avatar de zetta
    zetta

    hola de verdad q me da gusto ver peliculas peruanas que hablan de como fue el peru en verdad, no tonterias aunq parece una peli juvenil por el nombre, pero esta bien…veo q el peru puede llegar muy lejos…de verdad muchos exitos con la pelicula…

  8. Avatar de Pepe Mori

    Yo tambien creo que ahora es muy facil hablar a mi viejo le robaron su carro y lo usaron como coche bomba, la pasamos jodidos por que era taxista, ahora veo que a estos terrucos hasta plata les dan de indenmizacion, a ver si alguien tambien se acuerda de nosotros, a los que nos volaron nuestras casas y teniamos que estudiar con velas

  9. Avatar de JANO DEL CARPIO

    Creo que existe posiciones muy extremas al respecto, si bien es cierto nadie cree que los militares son unos angelitos, creo que esta peor quitarle sus meritos y el reconocimiento por el exito en derrotar a Sendero y el MRTA muchos de mis amigos que ahora los critican se fueron del pais en esa epoca y ahora que ya vivimos en paz han regresado al pais y hacen mucho dinero. Creo que si queremos cambiar debemos tener primero una vision objetiva de la realidad y no dejarnos llevar por el cargamonton de comentarios sin fundamentos.

  10. Avatar de Paz
    Paz

    Sólo quiero referirme a las impresiones que me dejó la película. La ví el sábado. Me pareció muy mala. Casi un comercial, lo cual es natural si según se dice ha sido hecha y pagada en parte por el Ejécito. Es como una de esas películas gringas que cuando niña veía en las que los militares eran mostrados guapos, buenos, sacrificados, heroícos, y sin embargo los burócratas de cualquier lado no conseguían entenderlos. Pobre argumento para una época en el país que merece un cine y en general un arte mejor. Creo que hay algunas buenas actuaciones, pero a pesar de ello y salvo que le gane la curiosidad como a mi, no la recomendaría

  11. Avatar de July

    ¿Pitucos? Al parecer no nadie se ha tomado la molestia de mirar con detenimiento los rostros de los chicos de las FF.AA, son unos cueros!

  12. Avatar de santiago
    santiago

    Como pueden poner dos pitucos en el protagonismo hubieran elegido personas mas autoctonas, de niños dos cholitos y cuando crecen dos pitukitos

  13. Avatar de krmencita
    krmencita

    muy buena pelicula excelente guion, ademas que nos muestra la realidad y el salvalgismo de sendero luminoso nos insentiva a no dejar denuevo que esos sigan con sus idelales y nos hagan mas dañoo….y debemos agradecer a las personas que lucharon por derrotar al senderismoo

  14. […] para Roger, y cualquiera que quiera saber dónde ver la película, busquen su cine más cercano, en Lima, […]

  15. Avatar de Roger

    Kisieras ver la peliculas peruana Vidas paralelas

  16. Avatar de Eduardo Delgado
    Eduardo Delgado

    LA PELÍCULA VIDAS PARALELAS ES EL EJEMPLO DEL PEOR CASTING DE LA HISTORIA DEL PERÚ. QUE PENA TANTO HAN GASTADO. SEGURO SERA UN FIASCO

    EDUARDO DELGADO

    1. Avatar de ¿?
      ¿?

      no hables si no la viste y si la viste no podes jusgarla si vos un dia haces una pelicula y alguien se queja de tu pelicula te vas a sentir mal¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Avatar de chip
        chip

        muy buena esa siiii

  17. […] Vidas paralelas de Rocío Lladó. 104 min. Produce Universidad Alas Peruanas SA. Opera prima. […]

  18. Avatar de dyanaR
    dyanaR

    y dnd se puede encontrar??

  19. Avatar de Un periodista
    Un periodista

    Me pregunto: ¿Cual es la solución que da Perú21 al tema de las fuerzas armadas peruanas? Siempre las critica, pero no brinda una propuesta clara y factible, más allá de vaguedades frente a una intitución tan básica en un país, como también lo es la justicia, la salud y la educación. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *