Ibermedia 2007: Ganadores de la primera convocatoria


Un correo de Conacine nos informa de sus últimas gestiones emprendidas dentro del Programa Ibermedia, que celebraba en estos días su más reciente reunión del Comité Intergubernamental en Argentina. En él se ha acordado brindar ayudas económicas a tres proyectos peruanos en diferentes fases de producción:

  • En coproducción a Jardines del Paraíso de Héctor Gálvez
  • En desarrollo a Sobrevivir en los Andes de Flaviano Quispe
  • En desarrollo a Octubre de Daniel Vega Vidal

¡Felicitaciones Héctor, Flaviano y Daniel!

A continuación reproducimos el informe mandado por Rosa María Oliart, representante peruana en la reunión de Ibermedia. Lean el acta oficial en PDF.

Antecedentes

El comité ejecutivo del Comité Intergubernamental de Ibermedia, fijo un maximo de 200% de retiro para cada pais segun su aportacion, por lo que a Perú le corresponde 200 mil en ambas convocatorias por su aporte de 100,000. Ademas se decidió que el 40% del fondo total sea repartido en la primera convocatoria y el 60 % en la segunda, a realizarse en diciembre. De modo que Perú contaba con un total de 80,000 en esta convocatoria y 120,000 para la segunda.

RESULTADOS

COPRODUCCION:
Jardines del Paraíso 70,000

DESARROLLO:
Octubre de Daniel Vega Vidal 10,000
Sobrevivir en los Andes de Flaviano Quispe 10,000

El proyecto Teresa, la novia del libertador de Rocío LLadó pasa a reserva en la segunda convocatoria, lo que significa que competirá con los otros seleccionados para esa convocatoria.

El proyecto de desarrollo Desde el lado del corazón de ‘Pancho’ Adrianzén, pasa a reserva en la segunda convocatoria con lo cual competirá con los otros proyectos de desarrollo que pasen en dicha convocatoria.

El monto retirado por Perú en la primera convocatoria IBERMEDIA 2007 es de 90,000. Lo que nos permitirá negociar un mínimo de 100, 000 en la segunda considerando que este techo de 200% es relativo para los países minoritarios.

Rosa María Oliart
Sonidista Cinematográfica
Vice Presidenta Conacine


4 respuestas

  1. […] este mismo concurso el 2006 y el concurso de distribución el 2009, además de la ayuda de Ibermedia 2007-1 para coproducción, todo con […]

  2. Avatar de Javier Moreno Rivas
    Javier Moreno Rivas

    ¿Y los resultados del Concurso de Regiones 2007? hasta cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *