Emulando a sus congéneres del norte -Batman, Superman o Spiderman-, El Chapulín Colorado, el antihéroe más popular de América Latina, llegará a la pantalla grande, en su propia película de dibujos animados. Así lo confirmó el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del mítico ‘Chespirito’, Roberto Gómez Bolaños, quien encarnara al personaje durante la década del ’70.
Lamentablemente, la incursión fílmica del héroe de las antenitas de vinil seguirá el camino de la serie animada del Chavo del Ocho que resultó un fracaso total, al ser convertido en un personaje de dos dimensiones, y no se le puede augurar un futuro alentador. Aún así, se sabe que la producción cuenta con un fuerte presupuesto y que la animación se hará principalmente en computadora, aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre de quién dirigirá el proyecto.
De la trama tampoco se sabe, el productor sólo ha adelantado que «es una historia que recupera la esencia de El chapulín colorado como héroe e icono mexicano, así como de los personajes que rodearon su existencia. Pienso que aunque es un héroe de ficción tiene el mismo espíritu que muchos otros héroes mexicanos reales como Hugo Sánchez y en general todos los deportistas que han triunfado.»
¿Y ahora quién podrá defendernos?
(Vía Cinerama)
Deja una respuesta