“Chema” Salcedo y su Ashaninka


Imagenes de "Ashaninka" la película de José María "Chema" Salcedo

Más y nuevos directores siguen apareciendo en el horizonte del cine peruano, y no solo jóvenes. Los hay también profesionales de larga data que provienen de otros medios, como la televisión o la radio. Es el caso de José María «Chema» Salcedo, popular comentarista de RPP y conductor de un programa en Plus TV, quien prepara una película titulada Ashaninka, presentada con mucho entusiasmo por la radioemisora peruana.

Como se imaginarán, la inusitada opera prima de «Chema» tiene como personaje principal a la comunidad nativa de la selva peruana, los Ashaninkas, quienes sufrieron penosamente el maltrato de los miembros de Sendero Luminoso durante la guerra interna. En tono de ficción (dramático con toques de comedia, según cuentan) la película narra el intento de la comunidad por expulsar al enemigo invasor.

La cinta cuenta en su reparto con rostros harto conocidos: Gerardo Zamora (Mateo, el jefe Ashaninka), Eduardo Cesti (padre misionero), Lidia Camilo (sicóloga), Sergio Galliani (periodista), y Ricky Tosso quien hará de «un drag queen travesti».

Así de pintoresca se presenta esta nueva producción nacional, que no tiene aún fecha de estreno. Seguiremos informando.

Extra:
Una entrevista con el Chema en El Comercio

Archivado en:

,

5 respuestas

  1. Avatar de Gabriel Quispe

    Don José María, lamentablemente no se ha encontrado en el blog un comentario con ese nombre ni con nombres parecidos.

  2. Avatar de JOSE MARIA SALCEDO
    JOSE MARIA SALCEDO

    Sres CINENCUENTRO; con motivo de esta nota, apareció un comentario de «JAIMEGERMA» a quien me gustaría ubicar. Si está a su alcance, ruego me ayuden. Muchas gracias, JOSE MARIA SALCEDO.

    1. Avatar de gelmer carrion martinez

      hola Sr.chema me alegra la gran iniciativa que hizo, a favor de mis hermanos olvidados,no sabes la emocion que me embarga al ver los primeros avance en TVPERU, yo soy fiel oyente de su programa en RPP,y me enorgullece el gran salto que has dado al destapar las vivencia de mis hermanos alejados, gracias a Ud,el Pero y el mundo recien los ashaninkas son reconocidos. mi idea era que los personajes de la produccion serian los propios ashaninkas, sè que nosotros aun no estamos praparados…aver si me pueden decir si ya esta la venta los videos? gracias antemano atte. Gelmer carrion martinez
      ashaninka del Tambo.

  3. […] al fuego cruzado entre los agentes del Estado y las columnas senderistas, es el tema que desarrolla José María “Chema” Salcedo en su primera producción cinematográfica. La cinta, que se encuentra detenida por problemas económicos, cuenta con la participación de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *