Lanzamiento de la Serie de Documentales DOCTV Iberoamérica


El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) anuncian el lanzamiento de la Serie de Documentales DOCTV IB, que se realizará este miércoles 29 de agosto a las 11:00 a.m. en la Sala Azul del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Como se recuerda, el Consejo Nacional de Cinematografía – CONACINE y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) convocaron al concurso DOCTV IB-Perú, donde el proyecto ganador recibió como premio US$ 100.000. El documental ganador, Hombres del Marañón, de la empresa Cine y TV Teleandes, será emitido en la programación de las emisoras de televisión públicas participantes de la Red DOCTV IB, que incluye a: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de Roberto Winsberg, Gerente de Televisión de IRTP, Nathalie Hendrick, Secretaria del Comité Ejecutivo de CONACINE, y Raúl Gallegos de la Piniella, director del documental Hombres del Marañón, el cual a su vez será exhibido al finalizar la ceremonia.


Una respuesta

  1. Avatar de miguel
    miguel

    q buena la idea de transmitir los documentales por señal abierta(en este caso canal 7 me imagino), ya era hora que las provincias del peru tambien tengamos acceso a este tipo de trabajos. Mi recomendación seria que el canal del estado tenga en su programacion un ciclo de trabajos peruanos, es decir, documentales,cortos, largometrajes,etc, que lamentablemente, solo quedan en circuitos o festivales de exhibicion limeños y no llegan a la gran masa y de ese modo al Instituto Nacional de radio y televisión no le quede grande dicho termino de «nacional»…lima no es peru,el peru es peru!!!..EXITOSS–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *