El Festival de Roma ha tenido un sólo protagonista hoy día Francis Ford Coppola que estrenó por fin su esperada cinta Youth without Youth, después de 10 años de mutismo cinematográfico. El director estuvo acompañado de los protagonistas de su historia Tim Roth y Alexandra Maria Lara, y sus colaboradores: el director de fotografía Mihai Malaimare Jr. y Walter Murch, quien editó la cinta.
La película en su presentación oficial, como para la prensa ha dejado impresiones divididas y Coppola ha animado la controversia pidiendo que la cinta sea vista más de una vez. porque «Cuando te aventuras en nuevos territorios… sabes que es diferente que Spider-Man o Shrek o otros filmes que han encontrado éxito inmediatamente. Parte de ser un artista que quiere explorar nuevas areas, (es saber que) a la gente le tomará un poco más familiarizarse con la obra», declaró. «Yo sólo les pido que piensen que mi película ha sido interesante».
La cinta de aire metafísico trata sobre un profesor rumano de 70 años que recobra la juventud cuando le cae un rayo. El accidente le brinda habilidades intelectuales anormales que atraen la atención de los Nazis, mientras comienza la II Guerra Mundial, reacio a cooperar con ellos, se convierte en un fugitivo. Está basada en un libro de Mircea Eliade.
Algunos han visto en la película al propio Coppola luchando con sus conflictos artísticos, y aunque el director lo niega, admite que ha querido ser otro tipo de realizador. «Si yo tuve la vida de un director asentado siendo joven, con el éxito de El Padrino, decidí que ahora podía tener la vida de un director más joven, y hacer el tipo de películas personales que siempre quise hacer». Y lo ha tomado en serio considerando que tiene en producción Tetro y varios proyectos más en desarrollo.
Extra: Hearts of Darkness, el documental sobre la filmación de Apocalypse Now!, podría salir en DVD muy pronto. Alisten sus torrents y chequeen Amazon.
(Vía Austin360)
Deja una respuesta