No todos están felices con II Festival de Cine de Roma y sus estrenos y estrellas. Un grupo llamado FTM Acción Futurista 2007 se ha atribuido el atentado contra la Fontana de Trevi de hace dos días, en el que un hombre no reconocido arrojó una bolsa de tinte a la famosa fuente tiñendo sus aguas de rojo.
En la inmediaciones del lugar se encontraron folletos que rendían homenaje al movimiento futurista de 1909: «de todos contra todos con espíritu de lucha y sana violencia» y atacaban a la Fiesta de Cine de Roma: «A ustedes el tapete rojo, a nosotros una ciudad entera rojo bermellón». La policía no ha podido identificar aún a los autores del atentado. Mientras tanto, la noticia del acto vandálico sorprendía a las autoridades e invitados del festival romano. Walter Veltroni, alcalde de la ciudad, líder del novísimo Partido Democrático y promotor de la Festa de cine, lo tomó como una afrenta personal.
El circuito de aguas de la Fontana tuvo que ser cerrado temiendo que la sustancia arrojada dañe el mármol del monumento construido en 1762 a pedido del papa Clemente XIII, y que es en la actualidad, uno de las más características obras barrocas de Roma e icono cinematográfico desde que Anita Ekberg se bañara en ella en una de las secuencias más famosas de La Dolce Vita de Federico Fellini.
Actualización: [24 Oct] Una galería flickr con muchas fotos del atentado. De por sí es una imagen cinematográfica.
(Vía Infobae)
Deja una respuesta