Festival de Roma 2007: Mary Jiménez y «La Posición del León Dormido»


Casi una desconocida en nuestro medio, tal como lo fue en su momento -o acaso lo siguen siendo- Juan Alejandro Ramírez o Heddy Honigmann, Mary Jiménez es una documentalista peruana que desarrolla su actividad en Bélgica, y conforma junto a Claudia Llosa, quien presentará Madeinusa, la representación peruana dentro del II Festival de Cine de Roma.

Jimenez presentará, hoy 24 de octubre, su nuevo trabajo La position du lion couché que relata los últimos días de Anne, una paciente terminal que hace los arreglos de su muerte mientras se despide de sus amigos: «Hay un arte para morir y un arte para dar vida». Este reconocimiento de la muerte es mostrado con el estilo sutil y la riqueza visual que caracteriza el trabajo de esta documentalista en donde se valora la vida hasta en su último acto.

En la 5ª Muestra del Documental Independiente Peruano se pudo apreciar tres trabajos suyos Fiestas, Loco Lucho y Del verbo amar, trabajos que merecen una atención más grande y un homenaje significativo quizá en un próximo Festival de Lima.

(Gracias a Jaime Luna Victoria por el dato)

Actualización: Recién en 2011 apareció el trailer del documental de Mary Jiménez, aquí va:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *