Y llegó el Día del Cine. Hoy mucha gente aprovechará los precios bajos, las ofertas y reposiciones de películas que se ofrecieron durante los últimos meses, para volcarse a las salas de exhibición. Para la ocasión rescato dos videos aparecidos en la página web de El Comercio, con horas de diferencia, ofreciendo dos opiniones sobre esta fecha. La primera de Hernán Viviano, gerente de Warner Bros en Perú, una de las grandes distribuidoras que trabaja en el país, y que considera a este domingo «la gran fiesta del cine en el Perú».
Hernán Viviano, gerente de Warner Bros
En segundo lugar tenemos a Alberto Servat, crítico de cine y editor de la sección Luces de ese periódico, quien contextualiza y analiza la fecha, entre carteleras áridas, censuras fílmicas y problemas de piratería.
Alberto Servat
Hagamos las sumas. Hay que aplaudir una iniciativa para incentivar la afluencia de público a los cines, pero no hay que perder de vista que también es un negocio (Viviano habla del 1% del consumo anual, poca cosa no es) y que como tal debe de dar un buen servicio y oferta, no solo blockbusters como bien indica Servat, y más aún a los espectadores también nos toca una parte, se nos emplaza a que no sea flor de un día. Ojalá.
Ahora preguntemos también: ¿Se verán películas peruanas? Muero por Muriel está en cartelera, pero en malos horarios. Se repondrá alguna como La Gran Sangre. Si es una fiesta del cine, que lo sea también para la industria nacional, no solo para la americana. Igual, hoy busquemos una película que nos guste en la cartelera, y veámosla. Es el Día del Cine.
Deja una respuesta