Recordamos en esta Navidad los 30 años del fallecimiento de Charles Chaplin, con una filmación inédita de 1933 en la que se aprecia al genio del cine bromeando y haciendo imitaciones ante una cámara. El corto fue filmado por el periodista Alistair Cooke quien acompañaba a Chaplin en una excursión en su exclusivo yate. A bordo también se encontraba la actriz Paulette Goddard, en aquel entonces nuevo amor del cineasta.
En el documento fílmico vemos a Chaplin con un trapeador en la cabeza imitando a estrellas de Hollywood de aquellos años como Janet Gaynor, Jean Harlow y Greta Garbo, y a personajes como Napoleón, entre otros.
All at Sea se estrenó mundialmente el pasado octubre en las Jornadas de Cine Mudo de Pordenone, en Italia, y según los expertos ofrece un valioso testimonio de la vida privada de Charlot, y de su relación con su bella coprotagonista de Tiempos modernos y El gran dictador.
Más detalles en la extensa nota que le dedicó El País. El corto completo dura 15 minutos, solo están disponibles unos segundos en YouTube.
Deja una respuesta