Aunque se discuta, la era del punk se encuentra representada indudablemente por Sex Pistols. aquella banda rockera de díscolos que literalmente le dieron nombre al estilo. Johnny Rotten y Sid Vicious,vocalista y bajista respectivamente se convirtieron en iconos de toda una generación y arrastraron sus particulares leyendas para confirmarlo. Sid fue el más radical y efímero. Por ello mismo, su paso a trompicones por la escena musical se convirtió en símbolo de esa furia y auténtica rebeldía que sacudió a los británicos allá por 1977. A mediados de los 80’s el cineasta Alex Cox realizó Sid & Nancy, todo un manifiesto de aquella época a través de la acelerada vida de Sid, su música, sus vicios y su musa, Nancy. Vean a continuación esta escena en la que Sid (interpretado por un contundente Gary Oldman) canta a «su manera» la clásica de Sinatra, arremetiendo con todo ante toda una nobleza rendida a sus pies y a su declaración de principios (tal y como lo hubiese soñado). Vale recordar que el soundtrack del film estuvo a cargo de otro cabecilla de la movida, Joe Strummer:
Algo para recordar: «My Way» en versión de Sid Vicious
Temas:
Últimas publicaciones
2 respuestas
-
Feliz coincidencia Rafael!!
También soy fanático de la onda punk (nací con ella). Prometemos proximamente una crónica sobre su influencia y apariciones en cine que no son pocas.Un saludazo!
-
q alucinante, justo hace 2 semanas yo posteé exactamente lo mismo en mi blog: http://eltopoproducciones.blogspot.com/
Amo el punk, Gary Oldman es de mis actores favoritos y esa canción es una de las más hermosas que he escuchado. ¡El punk ha muerto! ¡Que viva el punk!
Deja una respuesta