Juan Arellano y su comunidad de blogs Blogs Perú ha logrado casi un imposible: que Lucho y Laslo, dos de las cabezas de este su blog amigo, hablen sobre los entretelones de Cinencuentro en una larga entrevista. Entrevista de la que recién me vengo a enterar leyendo la red, pues ellos son de sobra modestos, pero además de modestos, bastante conversadores. Por eso, en el texto no solo hablan de Cinencuentro y cómo empezó esta alucinante aventura blogera, sino también de música, libros, otros blogs, algo de política, y de otros proyectos donde participan como NAPA o Enlace Nacional. Aquí los dejo con dos fragmentos de la copiosa tertulia con Juan:
Y bueno, ¿Cómo surge la idea de Cinencuentro?
Lucho: A inicios de 2003 nos juntamos por primera vez, luego de mucho tiempo de intercambiar mensajes en la lista de cine de la RCP, por entonces eramos sólo siete amigos que íbamos al cine más de una vez por semana y nos reuníamos para hablar de cine durante largas horas.
Laslo: En esas reuniones nace Cinencuentro como grupo y meses después creé un blog en Blogger, buscando una manera de publicar y compartir, entre nosotros, pequeñas reseñas de películas en estreno. Pasaron los meses y llegó el 9º Festival de Lima y con esa excusa decidimos volcar todos nuestros días de cine en el blog. Luego de esto queríamos más, así que decidimos comentar noticias, realizar entrevistas, compartir soundtracks, cubrir rodajes de películas, difundir ciclos en cineclubes y similares, y destacar todo lo que estuviese directa o indirectamente relacionado con el cine.¿Que diferencia hay del Cinencuentro original al actual?
Laslo: Mucha. Desde la herramienta de publicacion (el Blogger de entonces era limitado comparado con el WordPress), hasta el número de colaboradores que tiene el blog -más de 30-, pasando por los intereses primordiales que se reflejan en el contenido del blog. Asi por ejemplo, empezamos centrados en criticas de peliculas, luego el contenido viró hacia lo más popular y comentado en la red, y ahora estamos poniendo énfasis en la informacion sobre ese cine que queremos ver, pero desgraciadamente no llega a nuestras salas de cine, no solo en Perú, sino en Latinoamérica.
Deja una respuesta