Cinencuentro

Bergman homenajeado en estampillas suecas


Estampillas de BergmanEl Servicio Postal Sueco ha emitido dos estampillas especiales como homenaje al finado director sueco Ingmar Bergman. La edición de estos timbres postales estaban programados como parte de la celebración del 90º onomástico de Bergman -que cumpliría este año-, pero tras su deceso en julio del 2007, será una edición conmemorativa. «El diseño de las estampillas busca mostrar a Ingmar Bergman en su rol de director de cine» manifestó Britt-Inger Hahne, directivo del Sweden Post Stamps. «Es un tributo a sus excepcionales logros en el arte cinematográfico», agregó sobre el tema.

Una de las estampillas es un clásico retrato de Bergman; la segunda es una mini-página con una escena del afamado director en el set de Fanny y Alexander, su película ganadora del Oscar en 1984.

Anteriormente otras cintas de Bergman han formado parte de colecciones de estampillas suecas. Gritos y susurros en la colección ‘the Swedish Film History minisheet’ de 1981, Las fresas salvajes en ‘the Film 100 Years booklet’ de 1995 y Sonrisas de una noche de verano en ‘the Our 1900s 2 booklet’ de 1999.

Las estampillas que ya se encuentran a la venta, cuestan 4,4 y 11 coronas respectivamente. Es decir 0.60 y 1.65 dólares americanos, aprovechen fanáticos de la filatelia.

Estampillas de Bergman

Bergman en las estampillas suecas, en la imagen ‘la piedad’ de Gritos y Susurros

(Vía Monsters and Critics)

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Amy

    jag skrev ett brev!!! du kan lära svenska med bergman och musikalengrup kent! jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *