Como les informáramos hace un tiempo, algunos compatriotas se encuentran en la ahora fría, pero cinéfila Berlín asistiendo a los talleres del Talent Campus y viendo tantas películas como el tiempo les permite -que debe ser apretado como en cualquier festival-. A través de ellos recogemos algunos datos de la Berlinale:
Jonatan Relayze (en la foto) nos cuenta sus primeras impresiones tras su acreditación:
El festival es gigante, en una de las fotos se ve las colas para comprar las entradas. Un dato importante es que las entradas las venden para el mismo día y máximo uno o dos días de anticipación, dependiendo el caso. Con eso se evitan los problemas como los del festival de la Católica donde hay gente que compra 20 entradas de golpe y deja a muchos sin la oportunidad de ver películas y estos muchas veces ni van a ver todas las películas que compran.
Vean más fotos que Jonatan ha tomado en su primer día en el festival.
A través del blog del Talent Press, podemos leer el primer texto de Natalia Ames dentro de este workshop. Ella responde a la pregunta de porqué ser crítica de cine:
I remember the turning point was when I saw Krzysztof Kieslowski’s film Bleu. From that moment on, I realized I wanted not only to watch movies, but also to analyze them in depth, in order to understand them and find the structures they use to produce their effects in the audience. My film criticism has gone hand in hand with my love for cinema, and as Serge Daney would say, I would like to spend my life analyzing the films that watched me as I grew up (and, of course, all the films that will watch me from now on).
Por último, nos enteramos que Pablo Saldarriaga es jurado (¡!) para un periódico local en Berlín. Él cuenta sus experiencias en el blog de su amigo Henry Spencer.
Deja una respuesta