El nuevo empeño cinematográfico del francés Michel Gondry, titulado Be Kind Rewind, se ha visto algo complicado en su afán de «originalidad» tras haber sido señalado como plagio de The Amanda Show, uno de los más conocidos programas de la cadena Nickelodeon protagonizado por la entonces popularísima Amanda Bynes. ¿En qué consiste el plagio? En la película de Gondry, Jack Black conjura un invento para sabotear una planta de energía que imagina le está derritiendo el cerebro. En lugar de acabar con el motivo de sus paranoias, lo que termina haciendo es dejar en blanco todas las cintas de video de la tienda donde trabaja su mejor amigo (Mos Def). Es así que, para evitar el despido de éste, se disponen a «regrabar» todas las películas que soliciten los clientes pero con ambos de protagonistas.
Llamativo cuando menos, ¿no es así? Pues resulta que en The Amanda Show (que dejó de emitirse en el 2002) hay un sketch donde la protagonista y sus amigos ejecutan similar operación con su clientela cinemera. La diferencia radica en que en el programa de Amanda los clientes no caen en juego, pero en la película de Gondry los atolondrados héroes saltan al estrellato.
La película se estrenó ayer, 22 de febrero, en Estados Unidos, y muy probablemente tengamos la oportunidad de comprobar qué tan ingenioso puede ser este último trabajo de Gondry, quien pese a las acusaciones se ha granjeado con ellas cierta expectativa por parte del público.
Aquí los dejamos con un pequeño fragmento de The Amanda Show en la tienda de videos. A ver qué les parece:
Ahora vea el tráiler de la película, y comente:
(Vía /film)
Deja una respuesta