Daniel Craig y el equipo de rodaje de la película número 22 del agente inglés llegarán en la quincena de marzo al desértico norte chileno -Antofagasta y los desiertos de Atacama- a filmar algunas de las escenas de acción de la cinta, que incluirían un violento aterrizaje sobre el desierto.
La productora Stillking Films confió a La Tercera que el rodaje en Chile no durará más de 12 días, y que junto a Craig llegarán la modelo ucraniana Olga Kurylenko (que personifica a Camille, la nueva «chica Bond») y el actor francés Mathieu Amalric (el villano Dominic Greene).
Con el extraño nombre de Quantum of Solace (Una cuota de consuelo), la cinta relata los hechos posteriores a Casino Royale, cinta anterior del espía británico. Buscando venganza por la muerte de Vesper, Bond da con una compleja y peligrosa organización, y con el magnate Dominic Greene que busca tomar control de importantes recursos naturales, financiando un golpe de Estado en un país latinoamericano.
La realización de tal historia comenzó en agosto pasado en Europa (Italia, España, Londres), ha rodado escenas en Panamá y previsiblemente -si no hay paros– llegará también a Cusco, después de filmar en Chile, para concluir en Austria.
Deja una respuesta