Festival FENACO realizó la premiación de su cuarta edición


El miércoles 5 de marzo, en una concurrida sala de los Multicines UVK Larcomar, el Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco – FENACO organizó la ceremonia de premiación correspondiente a su cuarta edición, realizada del 15 al 17 de noviembre pasado en la Ciudad Imperial, cuyos ganadores recibieron las preseas de manos de destacadas personalidades, como Augusto Tamayo, Delfina Paredes, Mario Velásquez, Vanessa Saba, Fernando De Soria, entre otros.

La ceremonia, coorganizada con el Centro Cultural de España, uno de los entes comprometidos con el festival, incluyó la proyección de fragmentos de los trabajos galardonados, entre los cuales se encuentran las ficciones Angelita de Bruno Ascenzo, Sueños de América de Danny Céspedes, y los documentales Los gigantes, Alcibiades y el bosque de piedras de Miguel De La Barra Gómez, y La Oroya: Aire pesado de nuestro compañero Álvaro Sarmiento.

Con esta actividad, el FENACO refuerza su posición como uno de los principales eventos cinematográficos del país, a despecho del escaso apoyo oficial que recibe en el Cusco. Como se recordará, diversos participantes del festival suscribimos en noviembre de 2007 una declaración de respaldo a su reclamo a las autoridades e instituciones cusqueñas que no colaboran pese al brillo que aporta a la ciudad.

Finalmente, la ceremonia también sirvió para la convocatoria a la quinta edición del FENACO, a desarrollarse los días 13, 14 y 15 de noviembre del 2008, y se informó que el plazo para el envío de los trabajos vencerá el 30 de setiembre. A prepararse entonces.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *