- En el blog de cine de Guardian Unlimited se preguntan si ha llegado el inicio del fin de Bollywood, a propósito de la próxima apertura de una academia en Inglaterra que ofrece a los aprendices de actores los «métodos» del cine de Mumbai.
- En ReelzChannel encontramos un Trailer Tour a lo largo de la filmografía de los hermanos Coen, desde Blood Simple hasta O Brother, Where Art Thou?, además de la reciente No Country for Old Men.
- En Cinemaspop listan las 25 películas con los «mejores créditos iniciales del cine». Antojadizo, pero entretenido ejercicio.
- Otra del blog de Guardian Unlimited: para una película con escenas de sexo explícito, ahora ellos también tienen que aparecer en pelotas. Y es que no todo puede ser «la calata del día».
- Films Without Family, un blog para esas películas «desconocidas y abandonadas». La misión es sencilla: «By donating only a little bandwidth and a few hours of your time, you can make a difference!». Abre la Mula o Bittorrent, y adopta una película.
- En el New York Times encontramos una reseña del segundo volumen del DVD boxset “Forbidden Hollywood Collection”, 5 películas realizadas antes del establecimiento del Código Hays en 1934. ¿Cuánto cuesta la gracia? Barato, $49.98 nomás.
- En su blog del Chicago Sun-Times, el crítico Jim Emerson se plantea varias preguntas sobre la violencia en el cine y las reacciones del público estadounidense a ésta, ahora que se ha estrenado el remake de Funny Games en ese país.
- Reduction of Experience: Why There’s No Such Thing as “Pure” Entertainment, un artículo que revisa tres productos del mass culture, entre ellos la película The Brave One, que ‘disminuyen nuestra experiencia de vida’.
- Quintin escribe sobre Petróleo Sangriento y No Country for Old Men, por separado, y también de ambas a la vez.
- Natalia Ames escribe sobre su experiencia de aprendizaje en la Berlinale en Páginas del Diario de Satán.
- Senses of cinema lanza un nuevo número, el dossier se lo dedica a la Nueva Ola Francesa, que ya cumple 50 años, y a la figura de Charles Bitsch.
- «Un personaje debe cambiar en el transcurso de la historia» dice un manual de guion. «No siempre» le responden desde este blog, con copiosos ejemplos y contraejemplos. Una discusión sobre personajes en las historias que se cuentan.
Cinelinks al 16 de marzo
Archivado en:
Temas:
Últimas publicaciones
Deja una respuesta