El legendario y prolífico compositor y director de orquesta Ennio Morricone se prepara a dar dos conciertos esta semana en la capital chilena. El acontecimiento ha recibido la cobertura que corresponde, pero lo inesperado ha sido el nivel de acogida que ha tenido la llegada del célebre creador de bandas sonoras de las películas de Sergio Leone (desde Por un puñado de dólares hasta Erase una vez en América), y de Saló, Novecento, Days of Heaven, La jaula de las locas, La misión, Los intocables, entre muchas otras.
Las localidades para ambas presentaciones -un total de 10 mil entradas- se han agotado tan rápidamente que requirieron de las Fuerzas Especiales de Carabineros para calmar a la turba que pugnaba por conseguir cupo para los conciertos que brindará el maestro en el Parque Bicentenario de Vitacura, al oriente de la capital. Algunos de los que pernoctaron en pos de una entrada, se plantean ahora, recolectar firmas para que se lleve a cabo una tercera presentación que satisfaga la gran expectativa que se ha generado.
Morricone se presentará dirigiendo al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de Roma. Un espectáculo sin precedentes en estas latitudes, y una respuesta que resulta un homenaje perfecto al gran maestro italiano que ha dejado huella con su música en cada capitulo brillante del cine en el que participó.
Una muestra de su arte, para saborear, en este mix de sus grandes composiciones:
(Vía TVN)
Deja una respuesta