Nuestra primera muestra, El cine argentino ataca Lima, va llegando a su fin con la presentación del mediometraje Puna, la última película programada, y un conversatorio sobre lo visto y pensado alrededor de este cine diferente, alternativo, disidente, guerrillero, entusiasta, independiente, llámenlo como quieran.
En el Perú, salvo escasas excepciones, todas las películas podrían reclamar la calidad de independientes, si sólo viéramos los temas de inversión económica. Pero si algo nos han enseñado las películas argentinas de este mes es que más allá de factores de producción, está un tema de actitud. Hay por un lado ganas de innovar, de tomar riesgos en las historias y en la forma de contarlas, y por otra parte está el afán de sacar adelante los proyectos a como dé lugar.
Como la pandilla de bisoños cineastas y su mentor Gutiérrez en Filmatrón (2007). Como el maniático Tetsuo, fiel a su idea fija de hacer una película sobre platillos voladores cueste lo que cueste. Con la terquedad obsesiva de Sergio por Verónica en Capital.
¿Será posible buscar paralelos en el Perú? ¿Qué experiencias podemos sacar para la construcción de nuestro cine? Sobre eso hablaremos el sábado. Nos acompañarán en la conversa la productora y directiva de Conacine Nathalie Hendrickx, el crítico Ricardo Bedoya y el director trujillano Omar Forero. Como moderador estará Luis Ramos, editor de este blog. Finalmente, un día después, terminará la muestra con la segunda proyección de Puna y la reposición de la cinta inaugural, Filmatrón.
Entonces, los esperamos este fin de semana, especialmente el sábado. Será una buena ocasión para tener un contacto más estrecho con ustedes, amables lectores, y por supuesto, para brindar con vino gaucho.
- Sábado 29: Puna (2007) de Hernán Khourian y conversatorio.
- Domingo 30: Puna (2007) de Hernán Khourian y Filmatrón de Pablo Parés.
Centro Cultural José María Arguedas CAFAE–SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro.
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso libre.
Deja una respuesta