Imprescindible: «Luz silenciosa» se estrena en Lima


Luz silenciosa en el CCPUCP

¡Es real, se hizo la Luz!

Luego de haberse visto en el Festival de Lima hace ocho meses, donde sin discusión fue la mejor película, Luz silenciosa, tercer largometraje escrito y dirigido por el mexicano Carlos Reygadas, se estrena hoy jueves 27 en Lima, gracias al esfuerzo del Centro Cultural de la Universidad Católica, que no sólo la programará en su Sala Azul, sino además en el Cineplanet Primavera.

Son sólo dos recintos donde podremos tener esta notable experiencia fílmica. Corran a verla. Damos por descontado que en el CCPUCP estará un buen tiempo, pero si permanece dos semanas en la sala de San Borja, con sus funciones completas, será para celebrar.

Como si necesitara de mayores pergaminos para su estreno, Luz silenciosa acaba de ganar ayer, miércoles 26, cinco categorías muy importantes del premio Ariel, entregado por la Academia de Cine Mexicano, en su quincuagésima edición: mejor película, dirección, coactuación femenina (María Pankratz), guión original y fotografía (Alexis Zabe).

La cinta de Reygadas, además, ha sido elegida por la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como el mejor largometraje latinoamericano de 2007, al igual que en el año 2002, por su opera prima Japón. La estatuilla le será entregada el 10 de abril próximo en el Festival BAFICI. Ahí estaremos.

Pueden revisar además el vasto material que hemos dedicado a tremendo filme:

Salas, horarios y precios

Cineplanet Primavera (Costado Coliseo Dibós, San Borja)
Horarios: 2.45, 5.25, 8.10, 10.45.
Precio: S/.12,5

Elcine PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
Horarios: 6.15, 8.45.
Precio: S/.10


9 respuestas

  1. […] Luz silenciosa, una película para creer en algo, en el amor, en el cine, o en el amor al cine. Un Reygadas depurado, que vale la pena repetir de la lista del 2007. […]

  2. […] (Brasil), Mario Naito (Cuba), Jorge Morales (Chile) y Diego Lerer (Argentina), que eligieron a Luz silenciosa, que todavía puede verse en Lima exclusivamente en el Centro Cultural de la Universidad Católica, […]

  3. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    Me animé a ver la película después de leer a Jorge y Juan José, además de los premios que la acreditaban, pero no me gustó. Al margen de la fotografía y su producción nada convencional, me aburrió, excesivamente lenta y con escenas que hasta desesperaban, como cuando al inicio Johan llora como una Magdalena, el espectador no siente nada, porque nadie nos interioriza con el protagonista. Es cierto que es diferente y hay detalles que apreciar pero cansa tanta parsimonia.

  4. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    ¿Cuál es esa escena de la máquina de helados que no se ve? ¿Qué tiene de especial? (Vi el Twitter). Todavía no he visto «Luz Silenciosa», y tienes razón Alberto, es una lástima que no la exhiban en todos los cines.

    Por citar otro ejemplo, ayer me fui al CINEMARK de San Miguel para ver «La vida en rosa» y me sorprendió que no estuviera programada.

  5. Avatar de Alberto
    Alberto

    Algo q me da mucha lastima es q la pelicula este pasando totalmente desapercibida en la cartelera.

    Y es porque solo se exibe en 2 cines y seamos sinceros a la mayoria de personas q van al Cine Primera preferiran ver Horton y Jumper antes que ver esta (no digo q sea malo, pero asi son los gustos).

    Me recuerda cuando el año pasado se estreno solo en el CinePlanet La Molina, La vida Secreta de la Palabras , q venia de ser la gran ganadora del Goya 2006. Numero de personas en la sala: 8 personas, afiches en el cine sobre la pelicula: 0, numero de horarios: 2, semanas en cartelera: Creo q llego a lo mucho a 3 semanas

    Me temo q algo parecido le puede pasar a esta pelicula.

  6. Avatar de ricardo

    se hizo la luz, la vi ayer con cinco personas en la sala y fue UNA pero TODAS las experiencias.

    no le agradecemos pero si respiramos con usted carlos.
    saludos

  7. Avatar de El
    El

    PLOMO DE PELICULA!!!

  8. Avatar de Susana
    Susana

    La primera ves que supe de esta pelicula fue cuando compitio en cannes, pero fue en este blog donde le tome interes cuando compitio en el festival de lima. En españa ya se estreno y la vi, 4 veces. Sin duda la pelicula mas hermosa que he visto en todos mis años de cinefila. Ojala conquiste el Peru tambien.
    Saludos y disfruto mucho leerlos

  9. Avatar de Alberto
    Alberto

    Vaya, si q me pususiste en un gran dilema, porque pensaba ver EL Asesinato de Jesse James porque me parecia lo mejor de la cartelera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *