Clandestinos, película de Alberto Hens, había pasado desapercibida desde su estreno a mediados de febrero en España, hasta que distintas voces principalmente desde Internet la han acusado de atacar y ofender a la Guardia Civil española y de apologizar al terrorismo.
En la cinta, Xabi, un joven andaluz, y dos amigos más escapan de un centro de menores con la intención de llegar a Madrid para contactar a Iñaki, etarra amante de Xabi, para intentar entrar a la organización terrorista. Rechazados, deciden preparar su propio atentado para probar su valía para pertenecer al grupo. Para alimentar aún más la polémica, en una escena Xabi se prostituye teniendo como primer cliente a un guardia civil que le practica un felatio.
El filme ha ganado notoriedad ante las acusaciones y la polémica, en la que la Guardia Civil estudia tomar acciones legales en contra de los responsables, que llegarían al director, los productores y la revista gay Zero que publicó la foto que acompaña este post. Por su parte, el director de la cinta se siente tranquilo al respecto: «Estoy muy contento de que la Guardia Civil vea mi película y compruebe que todos los ataques son fruto de falsedades y mentiras: ‘Clandestinos’ no tiene ninguna escena de sexo explícito ni de violencia más allá de la que protagonizan varios menores y unos vigilantes».
Este es el tráiler de la película (NSFW):
Extra: Más info en el website de esta película
(Vía Otros Cines y El País)
Deja una respuesta