Nuestra cartelera actual tiene una película excepcional que no debe pasar desapercibida por nadie. Luz silenciosa es una experiencia reveladora, un filme que requiere del espectador menos avisado un replanteamiento de su forma de ver el cine, exige estar atentos y abiertos a la contemplación a la abstracción en su auténtico sentido. Queremos volver sobre la cinta en esta ocasión a propósito de este muy reclamado tema musical que aparece en un momento clave. Aquí vemos a Jacques Brel cantando la divertida e irónica Les bonbons 67 con ese gesto y esa euforia tan característica del poeta y compositor que se adueña por breves instantes de la película.
Les bonbons 67, Jacques Brel en «Luz silenciosa»
Temas:
Últimas publicaciones
4 respuestas
-
nuestra dualidad vista por el ojo, pasion y contemplacion, pensamiento y sentimiento
-
Jeje, así es José Luis.
Es una película que sigue la línea del cine de Dreyer, Bresson, Tarkovski que «requiere del espectador menos avisado un replanteamiento de su forma de ver el cine”
Nadie dice que no sea algo practicado anteriormente, pero es una forma de hacer cine que se ha ido marginando cada vez más por el bombardeo de un solo estilo o ritmo que nos han impuesto desde que muchos tenemos uso de razón. A lo que se trata de llamar atención es a crear interés en el gran público sobre otras formas, estilos y ritmos distintos de hacer y ver cine al que nos hemos parametrado.
Saludos!!
-
¿y cuál es el problema, José Luis? Lo importante es que Luz Silenciosa en una buena pelicula, asi que pasen la voz.
-
«un filme que requiere del espectador menos avisado un replanteamiento de su forma de ver el cine»…parece que el que ha visto esta pelicula nunca ha visto a Dreyer..en polvoz lo encuentras y Luz Silenciosa no tiene nada de nuevo…
Deja una respuesta