La productora Intro Films ha informado que su proyecto Las cenizas, que será dirigido por el director Raúl Del Busto y viene siendo seleccionada en distintos festivales en esa etapa del proceso, como Rotterdam, BAFICI, Locarno y Cartagena, ha conseguido involucrar dos grandes nombres en su esquema de coproducción: Lita Stantic Producciones y Mantarraya Producciones.
En el primer caso, se trata de la empresa de Lita Stantic, una de las artífices del Nuevo Cine Argentino, con títulos como La ciénaga y La niña santa de Lucrecia Martel; Mundo grúa de Pablo Trapero; Bolivia y Un oso rojo de Israel Adrián Caetano; Camila y Yo, la peor de todas de la desaparecida María Luisa Bemberg; y la opera prima de Paz Encina, Hamaca paraguaya.
Mantarraya, junto con No Dream Cinema, son las naves con la que Carlos Reygadas está navegando por las mejores aguas del cine mundial, con sus obras Japón, Batalla en el cielo y Luz silenciosa, y que además le han permitido distribuir cintas como las del argentino Lisandro Alonso (Los muertos) y La muerte del señor Lazarescu, la obra maestra del rumano Cristi Puiu.
Las cenizas, que participa actualmente en el Concurso Extraordinario de Proyectos de Largometraje de Conacine, sería el segundo largometraje de Raúl Del Busto, autor de Detrás del mar y de los cortos de ficción Emergencia y Cyrus, además del mediometraje documental La espera de Ryowa, codirigido con Cyntia Inamine. El nuevo proyecto busca homenajear a una generación de actores que le ha dado talla a la escena nacional, lo que, dicho sea de paso, no se ha reflejado suficientemente en el cine peruano, que los ha aprovechado muy poco, casi nada. Esperemos que sea la oportunidad de amenguar esa deuda.
Por ahora, podemos ver este adelanto, el casting inicial de actores, donde identificamos, entre otros, a Enrique Victoria, Carlos Gassols, Carlos Tuccio, Lucía Irurita, Fernando Farrés, Hertha Cárdenas, Mirna Bracamonte, el desaparecido Luis La Rocca, y Marisela Puicón, la única intérprete joven del grupo.
Deja una respuesta