Frank Pérez-Garland, director de Un día sin sexo, adelantó a La República algunos detalles sobre su nuevo proyecto titulado Cuatro, un largometraje que reunirá igual número de historias, realizadas cada una por un director diferente. Junto con Frank estarán Christian Buckley, Sergio Barrios y Bruno Ascenzo. Con este trabajo en grupo, cuyo rodaje se inicia en agosto próximo, se revisita una modalidad ya antes vista en el cine peruano, con cintas como la recordada Cuentos inmorales, y Aventuras prohibidas. Pensando en otros lares, algunos recordarán a la argentina El amor (primera parte), o yendo más lejos aún -en distancia y en número de directores- llegamos a L’amour à vingt ans, Eros, Chacun son cinéma o Paris, je t’aime, o incluso a los clásicos italianos como Boccaccio 70 y Los monstruos.
Pero volvamos a nuestra realidad. El elenco anunciado para este cuarteto de historias estará conformado por varios sospechosos comunes, ahí están Vanessa Saba, Renzo Schüller, Katia Condos, Bruno Ascenzo, Miguel Iza y Gisela Ponce de León. Paul Vega aún no se decide. Si bien las cuatro serán «historias de diferente temática» como dice Frank, el guión del largo en conjunto ha sido escrito por él y Sergio Barrios.
Sobre los directores, está Christian Buckley, guionista de «Mi problema con las mujeres», la serie de TV que dirigió y coescribió con Pérez-Garland (no lo mencionamos en su momento, pero esta producción nacional fue noticia en varios medios extranjeros cuando se supo que Justin Timberlake (¡!) se interesó en la serie peruana y se lanzó a producir una versión gringa para la cadena NBC, al menos un episodio piloto).
Sergio Barrios ganó recientemente el Concurso de Cortometrajes Conacine 2007 con «Un tal Nacho». El mismo premio que ganó Bruno Ascenzo con su primer corto «Angelita».
Cuatro participa además en el Concurso de Largometrajes de Conacine 2008. El estreno está previsto para mediados del 2009.
Deja una respuesta