Nicole Kidman, ganadora del Oscar por encarnar a la escritora británica Virginia Woolf en Las horas, volverá a asumir un personaje real de esa misma nacionalidad, la desaparecida cantante de pop-soul Dusty Springfield, en un biopic cuyo guión está haciendo el solicitado Michael Cunningham, autor de la novela en la que se basó aquel filme y guionista de Evening, segunda dirección del húngaro Lajos Koltai (Campos de esperanza).
Dusty Springfield fue una artista formada en el jazz y el blues, que pasó por el folk y alcanzó su apogeo en los años 60, época en la que llegó a ser muy popular y un icono del movimiento mod. Repudiaba el racismo, tanto que se negó a realizar un concierto en Sudáfrica si no le permitían asistir a la comunidad negra y dejó el país en medio de un escándalo oficial, y en la década de los 70 dio a conocer su bisexualidad, por lo que se convirtió en símbolo de la movida lésbica. Una de sus clásicas canciones, Sunny, Losing You, fue el tema principal de Casino Royale (versión 1967), filme de la saga de James Bond, y otra, Son of a Preacher Man, formó parte de la banda sonora de Pulp Fiction de Quentin Tarantino.
Al parecer, Kidman va disfrutando ponerle su rostro a diversas celebridades, pues viene de interpretar a la fotógrafa norteamericana Diane Arbus en Retrato de una obsesión. Como dato adicional, se sabe que esta producción de Fox 2000 tendrá competencia en un proyecto similar de Universal Pictures, con Kristin Chenoweth como Springfield.
(Vía Blog de La Butaca)
Deja una respuesta