Tras su papel en Juno, Ellen Page viene consolidando cada vez más su carrera, que no es difícil avizorar, como actriz de carácter. El nuevo proyecto en el que estaría involucrada sería la de una nueva adaptación de Jane Eyre, acaso la novela más famosa salida del hogar de las Brontë tras Cumbres Borrascosas. La subsidiaria cinematográfica de la BBC es la que está empeñándose en este proyecto que ya tiene el guión elaborado.
Sólo la intérprete canadiense ha sido anunciada por el momento, no sabemos quiénes asumirán la dirección y el papel del melancólico Rochester. Pero fuera de ello, queda claro que podría ser un vehículo de lucimiento actoral rumbo al Oscar. En buena hora si ello es gracias a una realización interesante. Según se informa, el filme estaría listo para el 2009, mientras Page estrenará este año la comedia Smart People junto a Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker.
¿Podrá Ellen adueñarse del inolvidable personaje por el que antes pasaran actrices tan diversas como Joan Fontaine (cuyo partner fue nada menos que Orson Welles), Susannah York y Charlotte Gainsbourgh? Lo veremos.
(Vía Las horas perdidas)
Deja una respuesta