La moda de las adaptaciones del cómic al cine parece no tener fin. Llegan noticias de las más variadas sobre nuevos proyectos de esta índole. Recopilamos algunas de los que han llegado en estos días:
Se vocea la adaptación de Sgt. Rock, una historieta sobre un grupo de comandos en la segunda guerra mundial, una especie de predecesora de GI Joe, otro cómic que viene filmándose. La cinta tiene como promotor al comercialísimo productor Joel Silver, pero podría revestir algún interés ya que se habla de la vinculación de Guy Ritchie como director. Si regresa al nivel de Snatch, podría ser agradable.
También se rumorea la versión fílmica de Witchblade, un cómic que tiene varias temporadas en la televisión gringa, y que daría el salto al cine. Esta es la historia de un guante mágico que elige a una mujer para portarlo, dándole grandes poderes y dejándola con un atuendo minúsculo. El mayor interés en llevarla a la pantalla grande sería el enorme éxito editorial de la franquicia con más de 100 millones de copias vendidas. Público asegurado.
En el colmo de la exageración, Kick-Ass (en la imagen), un cómic del que apenas hay tres números publicados ya viene preparando su versión fílmica, que viene siendo preparada por Jane Goldman y Matthew Vaughn, dupla que se encargó de la impresentable Stardust. Kick-Ass entusiasma a la Marvel, productora y editora de este propósito, por la presencia de Mark Millar y John Romita Jr. tras las entregas impresas, que cuentan la historia de un joven común, sin poder alguno, que decide patrullar las calles contra el crimen, sin resultados alentadores hasta ahora.
En América Latina, especialmente en Argentina, país de emblemática producción comiquera, se preparan a sumarse a la ola. Así, Lucrecia Martel, que por estos días estrenará en Cannes La mujer sin cabeza, adaptará el clásico El Eternauta de Héctor Oesterheld y Francisco Solano. El relato del viajante del tiempo y espacio, y la nieve negra ya está avanzado. Veremos si no se queda a medio camino como otras veces.
Sin salir de la perplejidad de encontrar tan variados proyectos, uno no puede si no preguntarse hasta cuándo y dónde llegará esta corriente. Para algún interesado nacional, ni Super Cholo, ni El Cuy están en proyecto.
Extra: Otros cómics de los que se prepara adaptación gaucha: Boogie, el aceitoso y Gaturro.
Deja una respuesta