Hace unas semanas, Ricardo Bedoya dio a conocer la existencia de la película El degolladito, cuyo pre-estreno fue el 2 de mayo y se promociona como la primera producción realizada en Mollendo, tradicional balneario de Arequipa. El director, que tenemos entendido ha actuado en filmes del ayacuchano Palito Ortega Matute, es Medardo Medina, pero no busquen su nombre en el afiche publicitario que les mostramos. No está.
Se trata de una historia provista de religiosidad popular, encarnada en Rospicio Rodríguez, un peruano que vuelve de Chile al territorio patrio en el marco de la Primera Guerra Mundial, encuentra súbitamente la muerte en Mollendo y se convierte paulatinamente en un santo del lugar. Hasta cierto punto, recuerda el perfil de Milagroso Udilberto Vásquez, del cajamarquino Héctor Marreros. Los protagonistas son Juan Carlos Pumacahua y Lizeth Mendieta, y las proyecciones son el sábado 24 y el domingo 25 en el Auditorio Municipal de Arequipa.
Las imágenes son de baja calidad, porque son escaneados del afiche, enviados por una diligente amiga arequipeña. Trataremos de conseguir fotos originales.
Deja una respuesta