La mítica banda de Los Angeles siempre ha estado vinculada al cine. Desde el afortunado encuentro de Jim Morrison y Ray Manzarek en la escuela de cine de la UCLA, pasando por sus múltiples referencias cinefilas dentro de sus temas, hasta la presencia de sus más célebres composiciones en diversas producciones cinematográficas (la más citada es sin duda «The End», sonando tenebrosa en Apocalypse Now). Sin embargo, su presencia más recordada en el celuloide fue la cinta biográfica que Oliver Stone realizara en 1991 con Val Kilmer convertido en el intérprete de las maravillosas People Are Strange y Moonlight Drive.
Ahora los compañeros sobrevivientes, que estuvieran hace poco en Perú rebautizados como Riders on the Storm (debido a los problemas que Ray y Robbie Krieger tienen con el baterista John Densmore), anuncian la realización de un documental que declaran como la verdadera y definitiva versión de la leyenda del grupo. Manzarek, tecladista y líder actual del grupo, ha declarado que el nuevo film recogerá los diversos momentos que se sucedieron en la agitada vida de la banda y no solo ese lado mítico y malditista con el que siempre se ha asociado al grupo; y amplia: «Absolutamente, ese es el punto de todo. Lo que nunca se ha visto. Esta es la versión anti Oliver Stone. Esta será la verdadera historia de The Doors.»
Veremos que se trae este proyecto, el cual tiene planificado su estreno para dentro de seis meses. ¿Nos queda todavía mucho por conocer acerca del llamado Rey Lagarto y sus compañeros? Eso está por verse.
La vida, humores, tragedias y quimeras de The Doors volverán pronto a las pantallas
(Vía Filmstalker)
Deja una respuesta