Han pasado casi 20 años desde que el universo delirante de Alejandro Jodorowsky no se presentaba con novedades en el mundo del cine, una de sus tantas trincheras que incluyen también el teatro, el cómic, la literatura y últimamente la religión, o su particular forma de concebirlo. Pero fue la de las películas la que, probablemente, lo puso a prueba ante más de un predicamento. Bajo condiciones muy independientes concibió películas tan extrañas y apasionantes como El topo, La montaña sagrada y Santa sangre. Este autor siempre se las arregló para lucir suntuosidad a través de su barroco y arriesgado imaginario.
En los últimos tiempos se había rumoreado varios intentos de regreso. Entre ellos se contaba una posible secuela de El topo con la participación y apoyo financiero de su amigo Marilyn Manson (a quien él mismo casó). Gracias a la difusión que su obra ha venido teniendo en diversas ediciones en DVD (el pleito por los derechos de sus obras parece culminar de a pocos), Jodorowsky ha recuperado cierta popularidad como realizador que gozara en los años 70. Finalmente, durante la presentación de proyectos en el amplísimo mercado de Cannes, ha anunciado la realización de su nueva película, bajo la producción de otro exponente de la radicalidad estética: David Lynch.
King Shot es el título de este proyecto internacional que se encuentra bastante avanzado, aun cuando los tratos con Clavis Films e Industrial Entertainment, las dos compañías coproductoras, se acaban de cerrar recién hace unos días. De ello dan cuenta las primeras imágenes del storyboard de esta historia surreal que cruza el mundo del western con el de la ciencia ficción, que tratará, según el realizador, sobre: «El casino perdido en el desierto donde todos los gángsters acuden a jugar. En ese lugar encontrarán un esqueleto de un hombre gigante tan grande como King Kong, cosa que se complica con la llegada de una pareja de jóvenes figutivos».
Por si el nombre del autor y sus gestores no fuera suficiente, en el reparto se anuncia a Nick Nolte, Asia Argento, Udo Kier, el propio Marilyn Manson, Arielle Dombasle, Santiago Segura y probablemente Mickey Rourke. Especialmente, Nolte es uno de los más entusiasmados con el proyecto desde que vio Santa Sangre en una presentación en Los Angeles hace algún tiempo. Él acompañó a Jodorowsky y Lynch para hacer el anuncio y conseguir el respaldo financiero.
Si todo marcha sin los accidentes ni obstáculos de antes, este nuevo Jodorowsky estaría viendo la luz entre el 2009 y el 2010.
El alucinado creador de El topo, El incal y la psicomagia volverá de la mano de Lynch
(Vía Otros Cines)
Deja una respuesta