La antigua serie de terror Dark Shadows, emitida entre 1966 y 1971 en la TV norteamericana, que retrató, en 1225 episodios de media hora, las vivencias de una adinerada y extraña familia del estado de Maine, será la base de la próxima aventura conjunta del director Tim Burton y el actor Johnny Depp, a estas alturas convertidos en dos de los mayores talentos del cine estadounidense de los últimos veinte años.
Contando la animación El cadáver de la novia, en la que el intérprete dio su voz al tímido Victor Van Dort, se trata de la sétima película que reúne a esta notable dupla creativa. Depp, un fanático del original televisivo, cumplirá el rol de productor y encarnará al vampiro Barnabas Collins, personaje que asumió antaño el actor canadiense Jonathan Frid, quien poco después protagonizó Seizure, la opera prima del joven Oliver Stone.
El guión de Dark Shadows corre a cargo de John August (Big Fish, Corpse Bride), y la producción es de Warner Brothers, empresa vinculada a buena parte de la carrera de Burton, desde su primer largo, Pee-wee’s Big Adventure.
A manera de referencia, vean el fragmento de un capítulo de la serie.
(Vía Séptimo arte)
Deja una respuesta