El suplemento económico de El Comercio, Día 1, publica hoy un artículo que da cuenta del buen momento que vienen atravesando las salas comerciales del Perú, en particular Cineplanet. En el mes de mayo han llevado más de medio millón de espectadores a las salas, 25% más que el mismo mes del año pasado. Además del aumento del número de salas, este incremento en las cifras también pasa por el adelanto de la programación de los blockbusters en el calendario cinematográfico comercial. Ya no se espera a junio o julio para lanzar las películas que más recaudación prometen, lo cual por supuesto recorta aun más la diversidad en la oferta de estrenos.
Rafael Dasso, gerente general de la cadena de multicines Cine Planet, no sólo estaba optimista la semana pasada por abrir su primera sala de películas de formato 3D digital, en San Isidro, sino por los buenos resultados que alcanzó su cadena en mayo, un mes con cuatro superestrenos («El hombre Invencible» [NE: ¿El hombre Invencible? Debe referirse a Iron Man], «Meteoro», «Narnia» e «Indiana Jones») y que marcaría la evolución del año.
«Los cines recibieron entre 500.000 y 600.000 espectadores, un 25% más que en el mismo mes del año pasado», apuntó. Con ello, sólo quedaría esperar a julio, la tradicional temporada alta en la exhibición de largometrajes, para confirmar el buen momento de la industria.
Todo esto es señal de que les está yendo muy bien a las empresas exhibidoras. Y eso que la «maldita» piratería, según sus cálculos, les está quitando algo así como el 50% de su negocio.
Deja una respuesta