Festival de Lima 2008: Vargas Llosa presidente del jurado, y los spots


festival lima 2008 spot1Lo que ya se rumoreaba con fuerza se ha confirmado finalmente, Mario Vargas Llosa será el presidente del 12° Festival de Lima, que arranca este 7 de agosto. Leemos en La República que el festival presentará además una selección de filmes a manera de homenaje al novelista y su relación con el cine:

Asimismo, nuestro mayor escritor será homenajeado por su contribución artística al cine, con una gran exhibición de las películas inspiradas en su obra. Se prevé que entren en esta elección La fiesta del Chivo, Pantaleón y las visitadoras (de Francisco Lombardi, no la que MVLL dirigió al alimón con José María Gutiérrez Santos en 1975) y La ciudad y los perros, aunque sería interesante ver Tune in tomorrow, adaptación de La tía Julia y el escribidor, hecha por Jon Amiel en 1990, con Keanu Reeves.

festival lima 2008 spot2Por otra parte, tanto La República como El Comercio confirman lo que les comentamos recién, sobre el eslogan oficial, «Lo más sabroso de Latinoamérica», además de contar detalles sobre los tres spots de promoción del festival realizados por Fabrizio Aguilar, Frank Pérez-Garland y la agencia de publicidad Toronja:

De otro lado, este año Fabrizio Aguilar y Frank Pérez-Garland, ganadores del último concurso de Conacine, han hecho los spots que invitarán al público a las funciones de cine del festival, de la mano con la Agencia de Comunicación Toronja, cuyo slogan será: «Lo más sabroso de Latinoamérica».

Aguilar trabajó una escena amorosa con Andrés Silva, de Los del barrio, y Stephanie Orué, de Chapulín, el dulce. Pérez-Garland, por su parte, dirigió a Vanessa Saba, Melania Urbina, Jimena Lindo y Sergio Galliani en un corto de tono más bien erótico. Y Toronja, con el director José Luis Corbacho –que convocó a Gustavo Bueno y Nicolás Fantinato– grabó un spot de connotaciones «culinarias». Estas tres promociones comenzarán a ser proyectadas en la primera semana de julio en la cadena de cines Cineplanet y en el CCPUCP. Bon apetit.

Señores, empieza el festival.

(Fotos: La República)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *