Primer tráiler del remake «El día que se paralizó la tierra», con Keanu Reeves


the day the earth stood stillOtra nueva versión de un clásico se aproxima a las pantallas de cine. El día que se paralizó la tierra, es uno de los filmes de ciencia ficción más interesantes de los años 50. Aquella película dirigida por Robert Wise se acercó de una forma distinta a la tendencia paranoica y apocalíptica del cine de la postguerra. Donde otros exponentes presentaban gigantescos complots de extrañas civilizaciones o mutantes criaturas que exacerbaban los ánimos beligerantes y patrióticos del «buen ciudadano»; The day the Earth stood still hacía un llamado a la conciencia, la comprensión y la paz. Una mirada lúcida al mapa geo-socio-político de la época que no dejaba de ser una inquietante afirmación, tan poderosa como sus sensacionalistas coetáneas. Pero, por encima de ello, esta película se desenvolvía con una narración fascinante, a medio camino entre el fantástico (casi siempre sugerido, a excepción de las secuencias en la nave espacial) y el cine policial.

Ahora toda la Tierra (y en especial, la etnia cinéfila) se paralizará en diciembre ante el estreno de la nueva versión que protagoniza el popular Keanu «Neo» Reeves. Revestido otra vez de su aura mística y acompañado de los efectos especiales de ley, el actor de The Matrix se convierte en Klaatu, el visitante y mensajero que tendrá que hacer frente a más pesadillas, entre estúpidas y burocráticas, que las que la raza humana imagina con su presencia. Lo acompañan la siempre bienvenida Jennifer Connelly, la veterana Kathy Bates, el divertido John Cleese, y el pequeño Jaden Smith, el hijo de Will Smith. Pasen revista al tráiler:

Sí, la cosa pinta sacrílega. Les dejamos con el tráiler del original protagonizado por Michael Rennie, Patricia Neal y Sam Jaffe:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *