Tráiler de «La posibilidad de una isla», Michel Houellebecq se lanza al cine


michel-houellebecqMichel Houellebecq, el nombre más polémico de las letras francesas, hará su debut en el cine. El autor de la desoladora Las partículas elementales (uno de esos libros que no debes leer con el ánimo en baja), se ha propuesto en seguir siendo motivo de discusión en la cultura de su país y la internacional por extensión. El vehículo de esta ocasión será la versión a la pantalla grande de la que es, hasta ahora, su última novela.

La posibilidad de una isla es una narración que continúa el característico interés del autor por el mundo desamorado, industrializado, cínico e infinitamente consumista y mercenario que visualiza en la actualidad y el futuro cercano. Una sociedad pragmática y casi sin motivaciones, en medio de las sofisticaciones tecnológicas y las bonanzas económicas, que apela al sexo y diversas extravagancias inmediatas y de toda índole, para alcanzar esa dirección perdida en el mapa globalizado y pluricultural. Convertido en la vedette absoluta de las broncas intelectuales de su país, Houellebecq ha tenido que vérselas con reclamos que van desde su extraña y reaccionaria ideología, tal vez misógina y anti islámica. Este show de los medios quizá hasta dejó de lado muchas de las indagaciones sobre quien es considerado uno de los narradores más importantes de la literatura actual.

En clave de ciencia ficción, como lo era de manera no tan disimulada Las partículas elementales, La posibilidad de una isla presenta la historia de Daniel, una estrella de la comedia, autosatisfecho, cínico, e incorrecto, quien nos va narrando su vida amorosa, y sobre todo sexual, cuando entre en contacto con una secta llamada los Elohimitas (con obvia alusión a los Raelianos), quienes se encuentran realizando dieversos experimentos con la clonación en busca de la inmortalidad.

No es la primera vez que se adapta el oscuro universo del francés (con toques de Sade y Lovecraft). Hace dos años se estrenó una versión alemana de Las partículas elementales con Franka Potente, pero no repitió ni de lejos el suceso del libro. La novedad de esta producción es que el mismo Houellebecq se encarga de dirigirla (en realidad ha sido autor de muy esporádicos cortos desde antes de alcanzar la fama), mientras que el actor Benoît Magimel (La profesora de piano, La flor del mal) es el protagonista. El estreno en Francia está previsto para el 10 de setiembre, y sin duda la artillería de todos los sectores va siendo preparada. Vean el tráiler:

(Vía Twitch)

Archivado en:

, ,

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *