Llevarán al cine el rescate de Ingrid Betancourt


ingrid-betancourtComo no podía ser de otro modo, la acción de rescate que permitió la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC, llamada «Operación Jaque», llegará a la pantalla grande, de la mano del cineasta colombiano Simon Brand, director de Unknown, con Jim Caveziel y Greg Kinnear, y Paraiso Travel, con John Leguizamo y Ana de la Reguera.

RCN Televisión informó sobre su propia participación en la producción, en un rol supervisor, junto con una productora hollywoodense, y que las opciones para ser el país de rodaje son Francia, Estados Unidos y la misma Colombia. Por su parte, Brand se ha consolidado también en su rol de productor de videos de artistas rankeados, como Shakira, Juanes, Thalía, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Alejandro Sanz.

Mientras continúan las versiones de que su liberación se debió a una laboriosa negociación, no se trata del primer acercamiento del cine a la también ex senadora Betancourt. Hace unos días se supo que el presidente del Festival de Cine de Venecia, Paolo Baratta, y el alcalde de esa ciudad, Massimo Cacciari, la han invitado a la edición 65 de la Mostra, a realizarse del 27 de agosto al 6 de setiembre. En una carta le expresaron su «gran alegría por la reconquistada libertad», y el deseo de recibirla en el famoso evento fílmico. Además, la colombo-francesa está siendo voceada para el Nobel de la Paz. Ya vemos que tendremos Ingrid para rato.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *