Convocan al I Festival de Animación FESTIANIMA


festianima-2008

La Asociación Cultural Delluc, entidad gestora del FENACO del Cusco, dirigida por Inés Agressott, emprende la realización de un nuevo espacio, esta vez en Lima y en torno de las imágenes animadas. Se trata del I Festival de Animación FESTIANIMA Perú, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de setiembre, con el patrocinio del Centro Cultural de España, Multicines UVK, el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) y Media Solutions.

La convocatoria está abierta para los cortometrajes animados que tengan una extensión no mayor a los treinta minutos. Las categorías son: Nacional, Internacional, Estudiantil nacional e internacional y Animación publicitaria nacional, en la que los trabajos no deberán exceder de un minuto. Adicionalmente, se hará una Muestra nacional e internacional de mediometrajes y largometrajes.

El cierre de las inscripciones será el 15 de agosto. Las películas clasificadas serán exhibidas en las competencias nacional, internacional y estudiantil. Un jurado nacional e internacional premiará los mejores cortos en esas categorías, mientras que en las otras se tomará en cuenta el voto del público asistente. La inscripción de los cortos es totalmente gratuita y se admiten trabajos en formatos DVD zona 4 o multizona. Más datos y bases en la web del festival.

Hace unos días conversamos con la directora del certamen, Tonanieva Puertas, quien nos dio más pormenores de la organización. Entre ellos, hay que destacar la participación de la cadena Multicines UVK, y la presencia de Ismael Martin, encargado de difundir los trabajos estudiantes de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de Madrid (ECAM), quien actuará como jurado junto al director Eduardo Schuldt, el animador y docente Javier Prado, y el conductor de TV, y reciente actor de doblaje de animaciones, Bruno Pinasco.

Video y edición: María Panta


3 respuestas

  1. […] su momento informamos de la nueva iniciativa de nuestros amigos de la Asociación Cultural Delluc, entidad gestora del Festival Internacional de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *