Falleció Charles H. Joffe, el eterno productor de Woody Allen


charles-h-joffeEl 9 de julio dejó de existir, al borde de los 79 años, una de las más respetables figuras del showbiz norteamericano. Charles H. Joffe fue durante los años 60 y 70, un agente y promotor de espectáculos a quien figuras como Lenny Bruce, Billy Crystal, Robin Williams o David Letterman le deben el norte de sus carreras.

Pero principalmente, a Joffe se le recordará por haber sido uno de los más leales colaboradores de Woody Allen, su productor de cabecera (al lado de su socio Jack Rollins) a lo largo de toda su carrera en el cine e incluso antes. Fueron varias décadas en las que tuvieron que sobrellevar de todo, tanto el éxito como los naturales reveses en un ambiente tan mercenariamente definido por las modas. El último título en el que participó fue, justamente, Vicky Cristina Barcelona.

Acá los dejamos con un pequeño fragmento de una de aquellas creaciones: Stardust Memories, la película en la que Allen reniega de su faceta de bufón en una crisis creativa que intentó emular al Ocho y medio felliniano. Así lo vemos rodeado de la infaltable corte de managers, asesores, productores y demás saltimbancos. Todos tratando de hacer entrar en razón y calma a la estrella.

«Human suffering doesn’t sell tickets in Kansas City».

(Vía NY Times)

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. Avatar de Will Munny
    Will Munny

    Qué pena! A própósito de esta pela de Woody, me parece que es una de las menos promocionadas y creo que debe tratarse de unas de sus obras mayores. A mí personalmente me gusta demasiado, siempre vuelvo a ella cada vez que puedo. Hay una parte hermosa con un tema de Satchmo cuando el personaje de Woody se queda observando a Charlotte Rampling…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *