Tras el estreno mundial del blockbuster de la semana, La Momia 3, ya se comienza a hablar de su posible secuela. Noticia que tiene un tono curioso: la posibilidad de que la cuarta entrega sea una aventura en tierras latinoamericanas. (¿Alguien dijo Nazca?).
Y es que después de las aventuras egipcias en las dos entregas anteriores, la saga se sitúa ahora en Asia, con el descubrimiento de la estatua del guerrero más cruel de la historia china: El emperador Momia. En La Momia: La tumba del Emperador Dragón, el villano, encargado de aterrorizar al protagonista Rick O’Connell (Brendan Fraser), es Jet Li quien, junto a los famosos guerreros de Terracota de Xian (más de 7 mil estatuas de soldados enterrados en el mausoleo del primer emperador chino Quin Shihuang), regresa a la vida después de caer bajo un maleficio de inmobilidad.
La globalización de las aventuras de las momias, ha animado a los estudios Universal a considerar plantear la cuarta película en tierras latinoamericanas. Las exploraciones del estudio alrededor de nuestro continente le da las posibilidades más fuertes al Perú y México, por sus antiguas culturas que practicaron la momificación. Los productores del film quieren extender la historia y situarse en países que tengan leyendas y tradiciones milenarias, pero basándose siempre en una misma idea: El regreso a la vida de un cuerpo momificado. El director de la tercera entrega, Rob Cohen, ha declarado:
Conozco de la enorme riqueza que tiene el Perú, sobre todo por la cultura incaica y las culturas precolombinas que tienen muchas momias que han sido halladas por los arqueólogos. Estamos analizando con la producción filmar una cuarta parte de la Momia esta vez en una ciudad como el Cusco.
Con lo inexactas que son las referencias históricas de estas producciones, que no nos sorprenda ver un villano Inca regresando de su chullpa para aterrorizar a los peruanos, intentando retomar su reino en Machu Picchu. Como se ve, a Indiana Jones, le salió competencia.
Deja una respuesta