Restauran «Rashomon» de Akira Kurosawa, a diez años de su partida


rashomon1

El 6 de septiembre de 1998 falleció uno de los más lúcidos y geniales cineastas japoneses. Hablamos de Akira Kurosawa, el creador de cintas que hasta hoy sirven de referente a diversos realizadores que se alimentan de las imágenes y el pulso que mostró en Los siete samurais, El ángel ebrio, Kagemusha, entre muchas otras maravillas.

Tras una década de su partida y a manera de homenaje, se está preparando una retrospectiva titulada Akira Kurosawa: Film Artist, que incluye entre sus actividades principales el estreno de una versión restaurada de forma digital de la aclamada Rashomon (1950), cinta basada en dos relatos de Ryunosuke AkutagawaRashomon y En el bosque– que ganó en 1951 el León de Oro en el Festival de Venecia y el Oscar a mejor película extranjera de ese año. La restauración es financiada por la Kadokawa Culture Promotion Foundation, El Centro Cinematográfico Nacional de Japón, The Film Foundation de EE.UU. y The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, y está siendo supervisada por Michael Pogorzelski, director del Archivo Fílmico de la Academia Estadounidense.

El resultado de este esfuerzo podrá apreciarse el 18 de septiembre en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills. Crucemos los dedos para que se edite pronto este material en DVD.

(Vía Blog de Cine)

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *