Personalidades del cine eligen sus películas favoritas para lista del British Film Institute


sacrificio-tarkovski

Sacrificio, cinta de Andrei Tarkovski, es una de las favoritas.

Con ocasión de su 75 aniversario, el British Film Institute ha realizado un sondeo entre destacados actores, actrices, directores, críticos y personalidades vinculadas al cine en general, en el cual debían elegir una película favorita que consideraran valiosa y que quedará como legado para las próximas generaciones.

Entre los consultados, figuran estrellas de la talla de Cate Blanchett y Juliette Binoche, quienes mostraron su admiración por el realizador Andrei Tarkovski, al señalar a Stalker (1979) y Sacrificio(1986), respectivamente, como sus elegidas. Otro de los consultados fue el actor Sir Roger Moore, recordado por su papel como el agente 007, quien resaltó las cualidades de Lawrence de Arabia, filme de su fallecido compatriota, David Lean.

De otro lado, el realizador Ken Loach eligió a Trenes rigurosamente vigilados (1966), del checo Jirí Menzel, mientras sus colegas Ken Russell, Terence Davis y Paul Greengrass, expresaron su predilección por Metrópolis (1927), de Fritz Lang; Kind Hearts and Coronets (1949), de Robert Hamer y La Batalla de Argel (1966), de Gillo Pontecorvo, respectivamente.

Una grata sorpresa es la mención del filme Luz silenciosa (2007) del mexicano Carlos Reygadas, que hizo el compositor Michael Nyman, responsable de la música de varias de las cintas de Peter Greenaway.

Otras de películas incluidas en la lista son Raising Arizona, de los Coen; If, de Lindsay Anderson; Arde Mississipi, de Alan Parker; Dr. Insólito y Espartaco, de Stanley Kubrick; El séptimo sello, de Ingmar Bergman; , de Fellini; Iván el Terrible, de Einsenstein; Blade Runner, de Ridley Scott; Pulp Fiction, de Quentin Tarantino; Toro salvaje, de Martin Scorsese y El padrino de Francis Ford Coppola.

Pueden ver una lista de las películas elegidas, y de sus distinguidos electores, en esta celebración del futuro del cine de la BFI.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *