¿No has tenido suficiente Gisela estos últimos días? Pues ahora tendrás más, y en pantalla grande. Cualquiera podría pensar que Fabrizio Aguilar ha enloquecido un poco como para considerar a Gisela Valcárcel en el proyecto de su segundo largometraje. Pero por lo que leemos en la nota de El Comercio, el propio director afirma que ya había considerado a la Valcárcel desde hace un año:
«Cuando (Gisela) leyó el guión, le entusiasmó la idea de participar. Es un gran reto para ambos y todos estamos seguros que el resultado será satisfactorio», señaló.
La conductora de televisión interpretará a Claudia, una madre de familia que vive en Miraflores. «Sus hijos son Elías (Ricardo Ota) de 9 años y Sofi (Silvana Cañote) de 16. Claudia, lleva más de 17 años casada con Daniel (Miguel Iza). Tienen planes de abrir una peluquería. Claudia sufre una pérdida muy grande que la hará reaccionar ante hechos que pasaron frente a ella durante mucho tiempo».
Salvando las distancias, se trata de una jugada audaz, comparable a la aparición de Mariela Balbi en Todos somos estrellas de Felipe Degregori, o la de Edgar Saba en Dioses. Además, recordarán algunos que Gisela ya ha intentado actuar anteriormente, aunque con poco éxito: a fines de los ochenta participó en la obra teatral «La mujer del año», pero no siguió por ese camino. Vuelve ahora, con Tarata, que ya comienza el proceso de rodaje, esperando ser estrenada en julio del 2009.
(A ver, Tula ya estuvo en Chicha tu madre. Aldo Miyashiro en La Gran Sangre. Pronto, ¿la película de Beto Ortiz…? No, nunca tanto.)
Actualización [6 setiembre]: En Perú.21 encontramos más datos. El rodaje de Tarata arranca recién el 13 de octubre y terminará el 21 de noviembre. Lorena Caravedo interpretará a ‘Gabriela’, la mejor amiga del personaje de Gisela Valcárcel.
Deja una respuesta