La novela de Robert Graves, en la que Claudio, cuarto emperador de la dinastía Julia-Claudia, narra las luchas de poder e intrigas familiares en el seno del Imperio Romano en los períodos que abarcaron los gobiernos de César Augusto hasta la coronación de Nerón, se llevará nuevamente al cine. Y decimos nuevamente, porque en 1937, Josef Von Sternberg intentó realizarla sin éxito, por continuos problemas en el rodaje, a pesar de contar en el rol protagónico con el gran actor británico Charles Laughton.
El encargado de plasmar la sórdida trama, será el director Jim Sheridan, recordado por títulos como Mi pie izquierdo o En el nombre del padre, quien fue convocado por Relativity Media, compañía independiente que se encargará de la producción del filme. Así también, de acuerdo a la información obtenida en la web, se ha descartado la participación de Leonardo DiCaprio, que en un inicio fue voceado como el encargado de dar vida al personaje principal.
De otro lado, recordemos que si bien hasta el momento, la adaptación cinematográfica de Yo, Claudio, no ha corrido con mayor fortuna, a finales de los 70’, fue llevada a la televisión por la BBC, en una miniserie que con actores de la talla de Dereck Jacobi y John Hurt, consiguió un éxito rotundo a nivel mundial por su puesta arriesgada y de alta calidad. Por estos lares, también pudimos verla hace varios años por la señal de Panamericana, cuando los enlatados en la televisión nacional si eran para disfrutar. Aquí, una muestra:
(Vía Hollywood Reporter)
Deja una respuesta