«Viy», un cuento de horror desde las tierras eslavas


Otra película de altos vuelos comerciales se aproxima a las carteleras desde la nueva industria rusa. Viy es el título de esta producción hecha a todo lujo y que tiene como particularidad ser una adaptación de un relato corto del gran Nikolai Gogol y que anteriormente fue base de una película de terror hecha por la Mosfilm en 1967.

Veremos el viaje de un explorador por la Europa Oriental, hasta llegar a una pequeña aldea ucraniana donde la gente vive con temores e influjos inexplicables. Él intentará desentrañar los misterios de un templo abandonado, en el que, al parecer, reina el mal en estado puro. A su encuentro surge Viy, un monstruo que desatará su furia usando sus poderes para hacer visibles a los demonios que lo rodean.

Lo primero que llama la atención es el cambio del protagonista, que de monje pasa a convertirse en un aventurero extranjero (interpretado por el británico Jason Flemyng), y lo segundo es el enorme despliegue de recursos, aspecto en el cual los rusos se vienen puliendo cada vez más. Aquí tienen el tráiler, que a simple vista luce muy al estilo de alguna película de Peter Jackson, hasta Viy parece un primo de Sauron. Esta película ha estado preparándose desde hace varios años, pero llegará a los cines en marzo del 2009, precisamente cuando se conmemoren los doscientos años del nacimiento de Gogol.

(Vía Twitch)

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *