La industria de Hollywood y su maquinaria hace rato que ha mudado a la televisión buena parte de sus mejores figuras (y de las otras también). Muchos de estos nombres compiten hoy en distintas producciones hechas para la pantalla chica, en los Emmy Awards. Los ganadores se están anunciando en estos momentos:
Mejor miniserie: «John Adams», ambicioso biopic del segundo presidente de los EE.UU, producido por Tom Hanks, protagonizada por el gran Paul Giamatti, Laura Linney, David Morse, Sarah Polley.
Mejor serie dramática: gana la nueva favorita «Mad Men».
Mejor actriz en una serie dramática: Glenn Close por «Damages».
Mejor actor en una serie dramática: Bryan Cranston por «Breaking Bad».
Mejor actriz de reparto en una serie dramática: Dianne Wiest por «In Treatment».
Mejor actor de reparto en una serie dramática: Zeljko Ivanek, actor de origen esloveno, por «Damages».
Mejor actor en una miniserie o película: Paul Giamatti. «Soy la prueba viviente que cualquiera puede hacer de presidente», dice el protagonista de «John Adams».
Mejor actriz en una miniserie o película: Laura Linney, tiene el papel de Abigail Adams, esposa de «John Adams».
Mejor actriz de reparto en una miniserie o película: la inglesa Eileen Atkins por la miniserie «Cranford». Ella comparte roles con damas como Judi Dench y Imelda Staunton. (Trivia: Atkins hizo de la ‘tía Adelina’ en La fiesta del Chivo).
Mejor actor de reparto en una miniserie o película: Tom Wilkinson también por «John Adams», donde hace de Benjamin Franklin, nada menos.
Mejor película hecha para la televisión: Recount, una crónica de los días posteriores a las elecciones presidenciales del 2000 en EE.UU., y la telenovela que se armó con el «recuento» en Florida. Actúan Kevin Spacey, Laura Dern y John Hurt.
Mejor director de una miniserie o película: Jay Roach por Recount.
Mejor guion para una miniserie o película: Kirk Ellis por «John Adams».
Más fotos en la galería de Yahoo! News Photos.
Deja una respuesta