¿Thor en Kenneth Branagh style?


Thor Thor no es Hamlet, comencemos por ahí. Digamos que el universo de los cómics difiere por completo de la literatura shakesperiana (tanto que no sé si está bien escrito ‘shakesperiana’). Así que el rumor creciente sobre que Kenneth Branagh estaría ocupando la silla de director de la película del dios escandinavo Thor, a muchos les ha hecho levantar las cejas y arrugar las narices.

O sea, ¿qué ha venido haciendo últimamente el nunca bien ponderado Kenneth para que Marvel Studios se esté inclinando a darle semejante cargo? Si viste Henry V [y si no, deberías], no hay muchas más película «de acción» en las que el actor/director nor-irlandés haya estado involucrado. Ya, ¿entonces? Pues, como para callarnos, Branagh está levantando furor en las tablas londinenses en la obra «Ivanov» (de un tal Anton Chejov) en el rol protagónico, y pronto lo veremos en el ecran en la película de Bryan Singer Valkyrie, también actuando junto a Tom Cruise.

Kenneth BranaghAjá, parece que ya vemos por dónde va la jugada. Quizá en vista de que las últimas exitosas producciones que se han visto en el cine sobre súper héroes de cómics han sido dirigidas por hombres con un largo recorrido en el negocio, Favreau con Ironman y Nolan con ‘sus’ Batman, o el mismo Singer, pues quieren asegurarse ese manejo, conocimiento y experiencia en vez de dárselas a un especialista en pirotecnia visual y poca sustancia en la trama. Y teniendo en cuenta que Kenneth conoce como pocos el universo de la obra de Shakespeare, quizá quieran rodear de esa profundiad una historia que bebe de la tradición escandinava (Hamlet era un príncipe danés, don’t you ever forget). Puede ser. De confirmarse, esperemos que a Branagh no se le ocurra recargar la historia con vuelos dramáticos sobre actuados que importen más que el mismo argumento. Estamos hablando de un cómic llevado al cine, finalmente.

Héroe de la Marvel, adaptado al cómic por Mark Protosevich, Thor es el alterego del estudiante de medicina discapacitado Donald Blake, y su estreno en la pantalla grande se ha programado para el 16 de julio del 2010.

(Vía The Movie Blog)

Actualización [1 octubre]: Variety ya lo da por hecho: «Thor, which Kenneth Branagh has been confirmed to direct. It centers on the hammer-wielding Norse god and is skedded for release on July 16, 2010»… y así la blogosfera entra en un nerdgasm que tiene para rato. (Visto en un útero).

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] ofrecerá una constelación de emblemáticos superhéroes de Marvel, como Hulk, Capitán América y Thor. Otros nombres que se repiten son el de Favreau, que ya fue confirmado para volver a asumir la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *