Sony apuesta todo al cine digital


sony logoEn América Económica leo esta nota de Reuters anunciando un importante acuerdo al que ha llegado Sony Corp. con tres de los más importantes estudios de Hollywood, incluída su subsidiaria Sony Pictures Entertainment. Una movida que indica claramente cual es la tendencia en la industria actualmente, apostar en grande por el digital, en desmedro del celuloide. Cinéfilos puristas en todo el mundo sueltan un lágrima:

Twentieth Century Fox de News Corp, Paramount Pictures de Viacom Inc, y Sony Pictures de Sony acordaron promover los sistemas digitales de Sony en las salas de cine un día antes de que cinco grandes estudios alcanzaran un acuerdo separado con una denominada Digital Cinema Implementation Partners (DCIP) para actualizar 20.000 pantallas en Estados Unidos y Canadá.

Ceca de 5.000 de las 37.000 pantallas de cine que hay en Estados Unidos están ahora equipadas digitalmente y el último esfuerzo apunta a transformar las 125.000 pantallas de todo el mundo.
El vicepresidente senior del grupo de Soluciones y Servicios Digitales para Cine de Sony, Mike Fidler, dijo que Sony espera utilizar su equipamiento en 9.000 pantallas de América del Norte, Europa y Asia.
Bajo el acuerdo con los estudios, Sony Pictures, Paramount y Fox pagarán comisiones de impresión virtual cuando sus películas se pasen con los sistemas digitales de Sony. No se difundieron las comisiones, pero fuentes familiarizadas con el tema dijeron que generalmente están en un rango de entre cerca de 800 a 1.000 dólares por película.

En la misma línea, Sony Pictures anunció hace un par de días que usará la tecnología 4K digital en la mayoría de sus producciones. Se sigue cerrando el círculo:

Sony Pictures ya ha estrenado el blockbuster Hancock en 4K, logrando hasta la fecha una taquilla de $600 millones en todo el mundo. Las películas lanzadas en 4K puede ser proyectadas en salas con equipos 2K o 4K. Entre las siguientes películas que Sony realizará y distribuirá en 4K están 2012, Salt y The Green Hornet.

¿Qué rayos es «4K»? Entérate un poco en la Wikipedia.

Por último, aunque se trata de la división de Sony para la televisión, la compañía norteamericana refuerza sus pedidos a los proveedores de Internet para luchar contra la piratería. Pues les comento que si ya decidieron producir películas, y demás realizaciones, directamente en formato digital, éstas serán compartidas por la red (y vendidas en el mercado informal) con mucha más facilidad que hasta ahora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *