Cinencuentro

Detrás de cámaras de «Pasajeros», de Andrés Cotler


Este jueves se estrena comercialmente en el Perú, Pasajeros, opera prima de Andrés Cotler y segunda película de la retahíla de estrenos nacionales para el 2008. Como para ir preparándonos a lo que veremos, encontramos este video en YouTube. En él, Cotler cuenta diversos aspectos de su rodaje, por ejemplo que el storyboard tuvo que acomodarse a la premura de producción. Nos lanza, también, algunas ideas sobre el filme: que en un 50% narra lo que el director busca y en 50% trata de comunicarse con el público. Y por último, comparte sus impresiones sobre el cine peruano, un cine sin tradición y desconectado de cualquier herencia cultural. Palabras fuertes. Vean este making of:

Frase para citar: «Hacer cine no es tan complicado, si tienes un mínimo de talento». ¿Será cierto? El jueves sabremos si es poca la modestia o mucha la autoestima del también crítico de cine.


2 respuestas

  1. […] algunas entrevistas dices que buscabas hacer una cinta latinoamericana antes que peruana. ¿Cuáles son los referentes […]

  2. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    necesitas los medios para hacerlo, muchas ganas aunque lamentablemente el talento no es un requisito indispensable, bastantes muestras existen de esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *